Un poco de nuestra historia...

La empresa ha tenido dos principales administraciones, anterior a 1999 era conocida como Elaboradora y Procesadora de Agave y sus Derivados, fundada por varios accionistas. En mayo de 1999 el licenciado Guillermo Flores se convierte en accionista mayoritario, cambiando de Razón Social a Destilería 501 S.A. de C.V.

 

 

La fábrica se encuentra localizada en el municipio de El Arenal, Jalisco. Para 2005, Destilería 501 contaba con sus propias plantaciones de agave;  actualmente el 90% de la producción del tequila se origina de dichas plantaciones. 

 

 

Por su parte, se ha conservado la tradición en los procesos; al hacer uso de horno de mampostería, fermentación al natural y destilación en torres, proceso continuo que permite conservar sabor y aroma de nuestros productos. Con el fin de incrementar la calidad en la elaboración del tequila  se incluye el uso de tinas de acero inoxidable, métodos de filtración y supervisión continua que nos permiten brindarle gran calidad, lo cual caracteriza a cada uno de los productos.

 

 

Actualmente, se tiene presencia en el mercado nacional e internacional; Destilería 501 seguirá desarrollando y vigilando cada uno de los procesos para poder brindarle el producto que necesita.